domingo, 6 de abril de 2014

Cómo Beber café podría mejorar su salud


Beber café podría ayudar a tener buena salud


Aunque no es un alimento saludable, varios estudios han demostrado contiene propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud y la longevidad.

Como-Beber-cafe-podria-mejorar-su-saludSi usted confía en el café para comenzar el día, o como un aperitivo, es posible que le falte sueño o algo en su dieta diaria. Nadie, después de todo, va a incluir el café en la salud alimentaria.

Pero al igual que el vino, el chocolate y palomitas de maíz, el café conforma la lista de los alimentos inverosímiles con beneficios para la salud.


Un creciente cuerpo de investigación ha encontrado que tomar café, inclusive cuatro o más tazas en el día, en ciertos casos, proporciona beneficios para la salud. 


Un estudio ejecutado por el Instituto del Cáncer, el cual fue publicado el 17 de mayo en el "New England Journal of Medicine", concluye que los bebedores devotos de café, se asociaron con un menor riesgo de muerte prematura, hasta en un 16 ciento.

Aunque el consumo de café en exceso puede aumentar la marca de cortisol, la hormona del estrés y crear una dependencia de la cafeína, aquí hay diez planos en los cuales el tomar café podría ser bueno en algunos aspectos, si se pone un limite a la crema y el azúcar:


1- Prevención de cálculos biliares

Los investigadores de Harvard en 2002 encontraron que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas de café al día, tenían una probabilidad 25 por ciento menor de cálculos biliares.

Un estudio realizado precedente, descubrió resultados similares para los hombres.

2- Prevención de la Depresión

Las mujeres que tomaban dos o tres tazas de café al día, son 15 por ciento menos propensas a desarrollar depresión, y aquellas que beben cuatro tazas, es 20 por ciento menos probable, según un informe de 2011 en los "Archives of Internal Medicine".

3- Mejora la memoria

El café puede ayudar tanto con la memoria a corto y largo plazo.

En un estudio de 2005 presentado en la Sociedad Radiológica de América del Norte, los investigadores encontraron que el consumo de dos tazas de café con cafeína, mejoró los tiempos de la memoria a corto plazo y de reacción.

De forma curiosa, una investigación del año 2007 pudo descubrir que las mujeres, (pero no los hombres), que eran mayores de 65 años que bebían más de tres tazas de café al día tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de memoria y eran menos propensos a mostrar deterioro de la memoria que los que bebieron sólo una taza un día.

Aunque los investigadores han sabido desde hace tiempo que el café puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, los investigadores de la Universidad del Sur de la Florida en el 2011 encontraron que una interacción específica entre la cafeína y el café podría ser la razón.

Ellos recomiendan beber cuatro a cinco tazas al día, a partir de la edad media, para aumentar GCSF, el factor estimulante de colonias de granulocitos, que se redujo en los pacientes de Alzheimer y mejora la memoria en ratones.


4- Menos riesgo de diabetes

Los estudios sugieren que los bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, con  cuatro tazas al día, podría el 50 por ciento menos probable. 

Un informe de enero de 2012 en la "Revista de Química Agrícola y Alimentaria" podría explicar por qué. Se atribuye el efecto a los compuestos en el café que bloquean un polipéptido que puede dar lugar a fibras de proteínas anormales que se encuentran en las personas con diabetes tipo 2.

5- Disminuye el riesgo de cáncer

El consumo de café se ha asociado con una disminución del riesgo de cáncer de mama, de endometrio, de próstata y cánceres de hígado, y los relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina.

Como-Beber-cafe-podria-mejorar-su-salud
Un estudio sueco de 2008 encontró que el consumo de al menos dos a tres tazas al día redujeron el riesgo o retrasar la aparición de cáncer de mama.

Un estudio de 2011 en "Breast Cancer Research", encontró que el consumo de cinco o más tazas se podría traducir en un 20 por ciento menos probabilidades de desarrollar receptores de estrógenos negativos de cáncer de mama.

Citando una investigación sobre el efecto del café en la diabetes, también investigadores encontraron que beber más de cuatro tazas al día se vinculó con un 25 por ciento menos de riesgo de cáncer de endometrio.

Pero no son sólo las mujeres tienen suerte con el café. 

Un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que el consumo de café regular, dio lugar a un menor riesgo de cáncer de próstata.

6- Estimula el metabolismo

El Café podría ayudar a mantener, o incluso perder peso.
Un estudio ya en 1980 encontró que la cafeína presente en el café estimula el metabolismo, sino que las personas que no son obesas, experimentaron una mayor oxidación de la grasa.

Un estudio de 2006 confirmó que los beneficios para aumentar el metabolismo con el café fueron mayores  y duraron más tiempo, en mujeres delgadas. 

Más recientemente, los investigadores descubrieron que la tierra verde los granos de café, se toma como suplemento que parecían promover la pérdida de peso.
Los investigadores no creen que es la cafeína, sino que lo acreditan al ácido clorogénico, que podría reducir la absorción de la glucosa.

7- Bajo Riesgo para la Enfermedad de Parkinson

El "Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos" en el año 2000 encontró que el consumo de cafeína esta asociado a un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Un estudio de 2010 encontró que el consumo de dos a tres tazas de café al día, puede significar hasta un 25 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad.

8- Propiedades antioxidantes

El Investigador de Harvard Edward Giovannucci, en un estudio publicado en "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention", señaló que el café tiene más antioxidantes que la mayoría de las verduras y frutas. De hecho, un estudio de 2005, encontró que el café es la fuente número 1 de antioxidantes en la dieta estadounidense.

Esto es un reflejo de la cantidad de café que se consume en ese país, y la cantidad que se toma en el torrente sanguíneo es poco clara.


9- Puede colaborar en la mejora del rendimiento

El Café y la cafeína en él, se ha demostrado en múltiples estudios para aumentar tanto la resistencia y el rendimiento a corto plazo.

Un estudio de 2008 concluyó que el beneficio de la cafeína antes del ejercicio, se produce durante los eventos de resistencia, y en los eventos y actividades de alta intensidad a largo plazo. 

También puede ayudar a los atletas a desempeñarse mejor durante el entrenamiento de fuerza, si se toma una hora antes del ejercicio, a razón de 4 mg por cada kg de peso corporal.

10. Prevención de la Gota

Un estudio de 2007 de los hombres mayores de 40 años vinculado al consumo de café a largo plazo, encontró un menor riesgo de la gota, una enfermedad inflamatoria causada por niveles elevados de ácido úrico.

El café descafeinado y regular, ambos tenían un efecto, y los que beben seis tazas al día experimentaron tanto como un riesgo 60 por ciento menor de contraer la gota.



Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio